Bloque
temático:
El Centro Educativo
como espacio donde aprendo y me divierto.
Centro
Educativo:
Escuela primaria Ana Josefa
Maestra:
Valentina Valdez
Grado:
Pre-primario
Cantidad de
alumnos:
24
Tanda: Vespertina
Tema: Grandes y
Pequeños.
Fecha: 24-10-2012
Encuentro de
grupo
Objetivo: Identificar
nociones de Grande – Pequeño
Contenido: Grande –
Pequeño
Inicio
La maestra motiva a los niños y a las niñas a
sentarse en el piso en haciendo un círculo, los saluda, hace una oración dándole
las gracias a Dios por este día y por todo lo que nos regala, canta algunas
canciones, pregunta ¿Cómo les ha
ido esta semana? ¿Cómo está el
día de hoy? Y les cantan una canción al sol, manda a un no a señalar como está
el día en el cartel del tiempo, como está el día. ¿Quién me dice como está el día hoy? ¿Y ayer que día era? ¿Y mañana que día será? ¿Quién
cumple años hoy?, luego pese de lista, mandando a cada niño a escoger su nombre
del piso.
Desarrollo
La maestra introduce el tema parando a dos de
los alumnos uno más grande y otro pequeño y les pregunta ¿Qué tienen de diferentes estos niños? Luego
muestra dos envase uno grande y uno pequeño ¿Qué observan? Les explica que es
un envase y les pregunta ¿De qué es ese envase? ¿Qué diferencia hay
entre los dos? Les muestra la palabra grande – pequeño escrita en cartulina, se
las lee, muestra dos cuadernos uno pequeño y uno grande y pregunta a los niños ¿Cuál
es más grande y pequeño? Muestra el nombre de cuaderno escrito y lo lee ¿Cuales
objetos hay en el aula que sean grandes y cuales son pequeños? E invita a dos
niños pararse para que observen los nombren. Canta Mi escuela.
Cierre
La maestra pregunta ¿De qué estábamos hablando? ¿Qué aprendieron?
Los motiva para que se den el aplauso de la mantequilla, y les explica cómo se
hace.
Recursos
-Envase de
leche
-Hojas blancas
-Objetos del
aula
-Marcadores
- Cuaderno
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