martes, 23 de octubre de 2012

Planificación de un momento.


Bloque temático: El Centro Educativo como espacio donde aprendo y me divierto.

Centro Educativo: Escuela primaria Ana Josefa

Maestra: Valentina  Valdez

Grado: Pre-primario

Cantidad de alumnos: 24

Tanda: Vespertina

Tema: Grandes y Pequeños.

Fecha: 24-10-2012

Encuentro de grupo

Objetivo: Identificar nociones de Grande – Pequeño

Contenido: Grande – Pequeño

Inicio

La maestra motiva a los niños y a las niñas a sentarse en el piso en haciendo un círculo, los saluda, hace una oración dándole las gracias a Dios por este día y por todo lo que nos regala, canta algunas canciones, pregunta ¿Cómo les ha ido esta semana? ¿Cómo está el día de hoy? Y les cantan una canción al sol, manda a un no a señalar como está el día en el cartel del tiempo, como está el día. ¿Quién me dice como está  el día hoy? ¿Y ayer que día era? ¿Y mañana que día será? ¿Quién cumple años hoy?, luego pese de lista, mandando a cada niño a escoger su nombre del piso.

Desarrollo

La maestra introduce el tema parando a dos de los alumnos uno más grande y otro pequeño y les pregunta ¿Qué tienen de diferentes estos niños? Luego muestra dos envase uno grande y uno pequeño ¿Qué observan? Les explica que es un envase y les pregunta ¿De qué es ese envase? ¿Qué diferencia hay entre los dos? Les muestra la palabra grande – pequeño escrita en cartulina, se las lee, muestra dos cuadernos uno pequeño y uno grande y pregunta a los niños ¿Cuál es más grande y pequeño? Muestra el nombre de cuaderno escrito y lo lee ¿Cuales objetos hay en el aula que sean grandes y cuales son pequeños? E invita a dos niños pararse para que observen los nombren. Canta Mi escuela.

Cierre

La maestra pregunta ¿De qué estábamos hablando? ¿Qué aprendieron? Los motiva para que se den el aplauso de la mantequilla, y les explica cómo se hace.

Recursos

-Envase de leche
-Hojas blancas
-Objetos del aula
-Marcadores
- Cuaderno 

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